Netflix esta desarrollando una serie de Resident Evil

La saga de videojuegos dará el salto a la televisión gracias a un ambicioso film, con ayuda de la plataforma de streamingPor lo que hemos podido saber, el reboot cinematográfico de "Resident Evil" del que empezamos a escuchar rumores el año pasado seguirá adelante, pero los últimos informes indican que el universo de zombies de la serie de videojuegos más exitosa de Capcom también está listo para dar el salto a la pequeña pantalla de una vez por todas. Y, será nada más y nada menos que de la mismísma mano de Netflix, para la plataforma streaming.Según informó el medio Deadline en exclusiva, la productora Constantin Filmestá desarrollando una serie de televisión de "Resident Evil" para Netflix, con la que pretende "expandir el universo de la saga y profundizar en la mitología existente dentro de la franquicia". Se espera que la nueva serie de televisión mantenga la premisa básica de 'survival horror' de los videojuegos y "explorará el funcionamiento interno muy oscuro de la Corporación Umbrella, así como el nuevo orden mundial provocado por el brote del virus T".
Además, el proyecto está en la temprana fase de pre-producción, así que de momento no hay ningún 'showrunner' confirmado todavía. Si te estás preguntando ¿cómo empezó la saga de ‘Resident Evil’?, bien, te contamos que la saga dio comienzo a las afueras de la ficticia "Raccoon City", más concretamente en las Montañas Arklay donde una oleada de misteriosos y extraños asesinatos empezaron a sucederse.

De hecho, algunos excursionistas y aventureros fueron encontrados muertos en distintos puntos cercanos de la localidad y sus cadáveres estaban parcialmente devorados. Los lugareños creían que eran víctimas de bestias y animales salvajes, pero ¿qué estaba pasando en realidad?.

Finalmente, para calmar a los habitantes de Raccoon City, la división de los mejores cuerpos de S.T.A.R.S. son enviados a la ciudad para investigar lo sucedido. Sin embargo, el equipo Bravo que es enviado a las Montañas Arklay desaparece de la noche a la mañana sin dejar rastro y es el equipo Alpha, comandado por Albert Wesker, quien tuvo que encargarse tanto del caso como de la búsqueda de sus desaparecidos compañeros.

Fuente: el Intra