Motoambulancia para mascotas, creada en Salta

Sebastián Farfor, uno de los impulsores del proyecto, explicó cómo funcionará y el objetivo del mismoAnte la falta de movilidad para animales que necesitan atención veterinaria, Sebastián Farfor, un joven salteño que siente un gran cariño por las mascotas, creó una motoambulancia. La misma se realizó con materiales donados y en principios, funcionaría de forma gratuita. Farfor explicó que la idea surgió por pedidos en las redes sociales y el sueño se hizo realidad.En diálogo con El Intra, Sebastián Farfor, un joven salteño que constantemente ayuda a los animales, explicó cómo funcionará la motoambulancia para mascotas, el cual es una iniciativa de su autoría. “En las redes sociales se junta gente hermosa, que me ayuda con ideas para colaborar con mi sueño, el cual es la primera motoambulancia. La idea surgió de la cantidad de animalitos y pedidos de auxilio de todas las personas que integran grupos en las redes sociales”, explicó Farfor.
“Estoy agradecido que existan las redes sociales, porque podemos ayudar a los sin voces”, dijo en relación al trabajo que realiza día a día con las mascotas. Además, Sebastián Farfor agregó que los sin voces son los animalitos domésticos: “Perros o gatos y cualquier animalito doméstico”. “Surgió la idea de tener una ambulancia o una moto. Me cansé de llamar remises y les pedía por favor que me lleven y la mayoría te dice que no”, añadió.
Asimismo, Farfor, quien siente un gran cariño por los animales, indicó que entiende a los trabajadores del volante que se niegan a llevar mascotas en sus vehículos, por lo que decidieron, como equipo, crear la motoambulancia. “Esto fue planeado desde mi parte y otras personas con gran corazón, que también ayudan mucho a los sin voces, porque esto fue un proceso, de la búsqueda de material y de la moto”, agregó.
Seguidamente, Farfor indicó que la motoambulancia para mascotas llevó “un gran proceso de análisis y con un grupo de nuevos amigos, Sergio López y Federico Gutiérrez, dos grandes compañeros y grandes amigos”. El salteño sostuvo también, que a ellos los unió la pasión de ayudar a los sin voces y además, explicó cómo funcionará la motoambulancia, como así también el tiempo y el costo que les llevó construirla.
“Todo el material fue donado”, indicó, al tiempo que afirmó, “estoy muy agradecido de Patricia y Luis que se contactaron conmigo por medio de las redes sociales y que me pidieron solamente que pase a buscar al material”. Finalmente, Sebastián Farfor explicó que: “El costo para armar un carrito es de 3 mil a 4 mil pesos con ruedas incluidas y la intención es que esto sirva de manera gratuita y solidaria”.

Fuente: elintra



Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO