“HUERTAS URBANAS NOS HA DADO MUCHAS SATISFACCIONES PORQUE ES EL CAMINO QUE RECORRE UN PEQUEÑO PRODUCTOR A CONVERTIRSE EN UN EMPRESARIO HORTÍCOLA”


El programa de Huertas Urbanas desarrolla acciones durante todo el año para incentivar el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores hortícolas que cada vez son más.




Al respecto la secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione a modo de balance indicó: “es un programa que nos ha dado muchas satisfacciones porque es el camino que recorre un pequeño productor a convertirse en un empresario hortícola”.
Y destacó: “siempre trabajamos para ampliar la matriz productiva, y en ese sentido es que hace tres temporadas comenzamos con este programa probando nuestras propias capacidades como Municipio y convocando a algunos productores, en su momento catorce”.
Abrimos la 2° temporada a todo aquel que quiera sumarse al programa y que cuente con las condiciones y llegamos a tener treinta y siete vecinos y en esta 3° temporada contamos con más de sesenta productores hortícolas con una superficie dedicada al programa de más de 12.000m2 en toda la ciudad” sostuvo la funcionaria.
Y subrayó: “estamos muy contentos porque uno de nuestros productores ya está acordando condiciones y requisitos para empezar a poner su producto en las góndolas de los supermercados. Estas cuestiones las teníamos planeadas quizás para más adelante, porque a veces no queremos tener las expectativas tan altas porque hay muchas variables en el medio que tienen que estar ajustadas y darse muchas cosas”.
Esta 3° temporada gracias al trabajo de todos los técnicos y de quien coordina el programa esto ha crecido tanto, porque están permanentemente al lado de los productores entregamos más de 38.400 plantines de lechugas” señaló la Secretaria de Producción y Ambiente.
Y concluyó: “esto es muy bueno porque los vecinos pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no al norte”



Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO