CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA 2018

MÁS DE 100.000 KILOS DE ALIMENTOS VENDIDOS Y MÁS DE 20 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LAS “FERIAS DE PRECIOS BAJOS”

Desde la Secretaría de Comercio de la Provincia se realizó un balance de las Ferias de Precios Bajos que se organizadas por dicho organismo provincial. En las ferias realizadas en el 2018 se vendieron más de 100 mil kilos de productos entre frutas y verduras, pollo, carne vacuna y de cerdo. La aprobación de los vecinos se evidencia en el logro de concurrencia: más de 20 mil personas por evento. 

Producto de la implementación de distintas políticas activas como el Programa Cuidemos la mesa fueguina por parte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Comercio con la organización de las FERIAS DE PRECIOS BAJOS, se pudo acercar a los hogares fueguinos productos de calidad a los precios más bajos donde quienes concurren pueden apreciar la notable diferencia de precios con lo que se ofrece habitualmente en plaza.

Además, se fomenta la compra en los comercios locales que participan comprometidos con el comercio justo e incentivando el comercio interno en la provincia, a fin de beneficiar a toda la sociedad de la provincia en su conjunto.

Durante el año 2018 se realizaron más de 58 días de ferias, un promedio de casi 5(cinco) días al mes. Las mismas se realizan tanto en los espacios propios de cada comercio participante, como en los espacios públicos (Escuelas, Polideportivos o Gimnasios) destinados a tal fin desde el Gobierno Provincial y que conforman parte de la propuesta que se impulsa desde la Secretaría de Comercio.
Según datos difundidos por la Secretaría de Comercio, que fueron suministrados por los comercios participantes y obtenidos de la data fiscal por rubro, los productos más demandados y adquiridos por los fueguinos en las Ferias de Precios Bajos dentro del Programa Cuidemos la mesa fueguina, fueron por fin de semana:
Frutas y Verduras: 75.000 Kilos en cada evento de fin de semana.
Pollo entero y por presas: 25.000 kilos;
Carne Vacuna en sus distintos cortes: 5.000 Kilos
Carne de Cerdo: 4.000 Kilos
Maples de Huevo: 6.000 maples de huevo - equivalente a quince mil (15.000) docenas.
Además de estos productos, se ofrecieron más de 60 alimentos diferentes a precios de feria como pescados, lácteos, quesos, bebidas, productos de almacén y de limpieza en cada uno de los distintos locales que formaron parte de la Feria de Precios Bajos.

Teniendo en cuenta que en cada edición de la Feria de Precios Bajos se emiten un promedio total entre todos los comercios participantes de 6.500 tickets, se estima que unas 20.800 (veinte mil ochocientas) personas se ven alcanzadas en cada evento por los beneficios de estas ferias .

Finalmente, se destaca el trabajo en conjunto con la Dirección de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ya que al menos una vez al mes se participa en los eventos que organizan estas instituciones.