YouTube quiere competir con Netflix y liberó más de 100 películas para ver de manera gratuita


"Legalmente Rubia", una de las películas en el catálogo. 

YouTube, la plataforma web más grande de videos, sorprendió a sus millones de seguidores en el mundo, debido a que pondrá a disposición de los fanáticos del cine más de 100 películas para ser vistas de forma gratis y legal, sin la necesidad de estar suscrito a una opción especial.  YouTube se suma a la competencia directa contra HBO y Netflix,plataformas de cine y series que tienen un costo para lograr acceder. El gigante de vídeos más importantes ofrecerá más de 100 películas gratis por el momento, ya que según el comunicado, la lista continuará extendiéndose con el paso del tiempo.

Por ahora, Netflix liberó películas como ‘The Terminator’, ‘Rocky’ y ‘Legally Blonde’ en Estados Unidos y pronto lo hará en Argentina y América Latina.

El único inconveniente es que los filmes serán interrumpidas por anuncios publicitarios que aparecerán cada cierto tiempo, pero el contenido será el original. Hasta la fecha los filmes que se podían ver gratuitamente en YouTube eran subidos por los propios usuarios, vulnerando los derechos de autor.

Mediante de un comunicado, YouTube indicó que esta es una "oportunidad para espectadores y anunciantes", por lo que no descartan que puedan "patrocinar películas o proyecciones exclusivas dentro de la plataforma".

Entre las películas que los usuarios de YouTube podrán disfrutar se encuentras "Rocky", "Legalmente rubia", "Kung Fu Panda", "Matrix", "Terminator", entre muchas otras más.