Recibimiento de los restos del héroe caído en Malvinas

Tras 36 años de gestiones, el féretro del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari llegó al Área de Material ayer a las 18.30. Allí se le brindaron los honores militares de rigor.

Los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, héroe de Malvinas, fueron recibidos con honores y mucha emoción al llegar a Río Cuarto, tras 36 años de gestiones para traerlos al país.
El avión que los transportaba, proveniente de Malvinas, llegó a la pista del Área de Material Río Cuarto cerca de las 18.30.


Al lugar se hicieron presentes la familia, autoridades militares, civiles y religiosas, que aguardaban el comienzo de la ceremonia para rendirle homenaje.
El féretro, que se encontraba envuelto con la bandera argentina, fue descendido de la aeronave por una guardia de honor y ubicado luego en el centro de un hangar, en medio de los honores de rigor.

“Me siento con mucha paz porque va a descansar donde él quería”, dijo a la prensa María Cristina Scavarda, su esposa, quien viajó acompañada de sus hijos, Martín, Guillermo y Walter, desde Malvinas hasta Río Cuarto, con escala en Comodoro Rivadavia.