"Mostras", el corto que visibiliza a los artistas Drag Queen

El material forma parte de un proyecto final de estudiantes de cine.


Visibilización, enseñanza, y admiración son algunos de los puntos de partida que impulsaron a un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en medios audiovisuales de la facultad de Cine, Video y TV para crear "Mostras", el corto documental que traspasó las aulas
La temática que aborda el material es acerca del mundo de los Drag Queen, es decir, artistas que construyen personajes que -la mayoría de las veces- no tienen género. 
Su directora, Virginia Ferreyra, contó a LA GACETA que nunca pensó que el material saliera de la facultad, aunque con todo el esfuerzo que pusieron como equipo y el contenido que lograron recopilar, siempre quiso que así fuera. 
"Sabía mucho del mundo Drag por películas o audiovisuales de Estados Unidos. Cuando lo investigué aquí me encontré con un mundo aparte", confesó Ferreya.
Lady Alutrix y Salustiano Zavalía son dos de los personajes tucumanos elegidos para encarar este proyecto. Lo primero que se dispuso a aclarar es que su elección para crear un personaje no está relacionado a su identificación sexual, de género o cómo se perciben, simplemente es performático.

"Si bien son artists, es cierto que dentro del mundo LGBTIQ+ son más conocidos que en la sociedad en general, porque de alguna manera con su arte expresan y militan a favor de la igualdad. Así que podríamos secir que su papel también juega desde un lugar político", expresó la estudiante.
"Teníamos muy pocos recursos a la hora de hacer este documental. Desde equipo y plata hasta recursos humanos; pero logramos tener tanto material como para hacer muchos cortos más. Hay que mostrar el conservadurismo que hay en el noroeste argentino y cómo podemos cambiar", contó entusiasmada la directora.
El equipo que conformó el armado del corto documental es: 
Dirección: Virginia Ferreyra
Asistente de dirección: Antonella Leccese 
Jefa de producción: Bárbara Zúñiga
Producción: Emiliano AnachuriAna Basualdo
Asistente de producción: Sofía Sucar
Cámara y fotografía: Nadia Neder y Agustina Garrocho
Montaje: Constanza Pernigotti
Asistentes de montaje: Ana Basualdo y Florencia Sardo
Sonido directo: Jessica Romero y Dai Maita
Post producción de sonido: Virginia Ferreyra y Yusef Saife
Música: San Miguel y Yusef Saife
Arte: Monserrat Luna y Emiliano Anachuri 
Color: Enzo Ramirez
Mirá el trailer

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO