LA CONFESIÓN DE PABLO ALBORÁN: “ESTOY TOTALMENTE ENCANTADO CON SER ICONO GAY”

El cantante malagueño ha preservado todos estos años su vida privada.


Pablo Alborán es uno de los cantantes más queridos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nos seduce por su voz, su arrolladora personalidad o su portento físico. Pero durante todos estos años el cantante ha blindado todo lo relativo a su intimidad.

Sus legiones de fans mucho han especulado en torno a su orientación sexual. Sin embargo, Alborán nunca se ha posicionado claramente al respecto. “Solo tengo una vida, es mía y es lo único que no comparto”, confiesa en una entrevista concedida a El País.
“Temo a los titulares, sobre todo cuando hablo de política, mujeres, religión y de fútbol”, comenta el artista. Y entonces sorprende saliéndose de su habitual hermetismo en torno a su sexualidad. “Echo de menos el amor en general en todas sus formas. El sexo también es amor pero se puede transmitir de muchas maneras”. “Yo sin sexo me volvería loco y ¿quién no?”, afirma.
El incluso reconoce estar totalmente encantado con ser icono gay. “Me parece maravilloso ser un icono gay. Solamente tú suena en bodas, bautizos y hasta funerales”. Para a continuación expresar un deseo, que podría tener un doble sentido: “Me gustaría añadir que el matrimonio gay debería ser posible en más países”.
Aunque Pablo Alborán siga sin confirmar ni desmentir nada sobre su sexualidad, termina con un esperanzador: “Pues que vivan las mujeres, que vivan los hombres, que vivamos todos”, clama el cantante.