Instagram hace un cambio que desata la furia de sus usuarios en las redes

La red se apuró en corregirlo y pedir disculpas, sin embargo al parecer sí planea llevarlo a cabo permanentemente
La red social con sede en California, desplegó hoy una actualización en la que los usuarios en lugar de ver cada post del feed pasándolos verticalmente (de arriba abajo), los veían de forma horizontal (de izquierda a derecha), como se ven las 'stories'. El cambio fue corregido velozmente, pero no lo suficiente como para que los usuarios no desataran toda su ira, y hasta miedo, en las redes sociales. 


"Presentamos una nueva manera de desplazarte por las publicaciones, como lo haces con las historias", anunció la red, y en pocos minutos el hashtag #InstagramUpdate se volvió viral en Twitter, junto a una tormenta de memes. 

Adam Mosseri, el nuevo presidente de la compañía, explicó que la implementación del cambio fue accidental. La idea era probarlo en unas pocas terminales, pero terminó activándose en todas. Pero ese tipo de desplazamiento horizontal ya lo habían probado hace dos meses, así que el cambio al parecer sí está siendo considerado con seriedad.

 Sin embargo, a pesar de la molestia inicial, los usuarios se mostraron agradecidos por la pronta corrección y la atención que pusieron a sus reclamos. 
Instagram fue adquirida por Facebook en abril del 2012, por 1.000 millones de dólares. La red social cuenta actualmente con más de 900 millones de usuarios activos en el mundo y su cuenta oficial tiene 269 millones de seguidores.