Funciones nuevas traerá WhatsApp en 2019

Muchas novedades en las funciones y características de WhatsApp en 2019. Pero una de ellas no gustará nada a los usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes que tenemos en nuestro teléfono. Es una de las imprescindibles, y aunque seamos de los que intentamos ir con apps alternativas, como Line o Telegram, al final tenemos un numeroso grupo de conocidos y amigos que solo utilizan WhatsApp, por lo que toca instalar la aplicación de Facebook.

Por eso, o por si ya la tenéis como app principal, vamos a contaros cuáles serán las funciones y novedades de WhatsApp más importantes de 2019.

WhatsApp no es una aplicación perfecta. De hecho, le queda bastante para serlo, pero cada año se introducen una serie de cambios para intentar contentar a más y más usuarios. 2018 no ha sido un año nada malo en este sentido, aunque de momento no tenemos noticias demasiado halagüeñas de cara a WhatsApp en 2019.

Y es que, además de algunos emojis nuevos, las novedades de WhatsApp en 2019 se centran en la seguridad, los dispositivos en los que va a estar disponible… y en la publicidad. Sí, WhatsApp va a dejar de ser gratis, y es una de las funciones y novedades de WhatsApp en 2019 que te contamos a continuación.
Cuáles han sido las novedades de WhatsAppeste año?

2018 ha sido un año particularmente bueno para la aplicación, y es que hemos tenido un par de actualizaciones importantes que han añadido elementos que, sí, ya estaban en otras aplicaciones de mensajería, como Line o Telegram, pero que los usuarios de la aplicación más utilizada para enviar mensajes han agradecido sobremanera (y la han recibido con los brazos abiertos).

Para empezar, este año WhatsApp se actualizó para recibir los GIF. Llegaron de manera algo tímida, pero por fin podemos mandar GIF a nuestros contactos. Poco a poco, la opción se ha ido puliendo hasta el punto de integrar un buscador en el teclado, algo muy útil para no tener que ir a una página web, buscar el GIF que queramos, descargarlo y, luego, subirlo a WhatsApp.

Fuente: La 100