Falleció Choly Berreteaga

María Esther Brañeiro, más conocida como Choly Berreteaga, murió a los  91 años. Nació en Galicia, España, pero de muy chica vino a Argentina y vivió en el barrio porteño de Almagro, hasta que se mudó a la localidad de Castelar, en el partido de Morón, porque tenía problemas respiratorios. Estudió cocina y dio clases de gastronomía, piano y francés en ese partido de la provincia de Buenos Aires. 
Tuvo una participación en el programa "Buenas tardes, mucho gusto" de BlancaCotta en la sección "Hoy colabora usted". Dos meses después, se sumó de forma estable al programa. Tuvo una confitería y trabajó en restaurantes y hoteles de Argentina y del exterior.
A partir de 1986 empezó a formar parte del programa "Utilísima". 10 años después, cuando se creó el canal "Utilísima Satelital", tuvo su programa propio: "Cocina Fácil". En 2014, y con el programa en Fox Life, la famosa cocinera fue la conductora de "50 años junto a Choly": un ciclo donde se despidió de la televisión. 
En diciembre de 2009, fue declarada ciudadana ilustre del Partido de Morón, pocos meses antes de cumplir 47 años de trayectoria ininterrumpida en la televisión.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO