El municipio de Comodoro Rivadavia, incorpora a nueve personas trans




Cumplirán funciones a partir del 1 de enero de 2019, en las áreas de Desarrollo Humano; Salud; Gobierno y Cultura, con el objetivo de dar respuesta a una población vulnerada en sus derechos laborales. "Con este cupo estamos universalizando derechos para las personas trans", indicó el intendente Carlos Linares.


En el marco de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 13.810/18 correspondiente al cupo laboral para personas trans, este lunes al mediodía, el intendente Carlos Linares firmó el contrato de nueve ingresantes a distintas áreas municipales. En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la referente de la Dirección de Diversidad, Daniela Andrade y los ingresantes a la planta de empleados públicos.

Sobre el tema, el intendente Carlos Linares brindó un mensaje de reflexión hacia la comunidad comodorense, expresando que “me cuesta hablar de inclusión porque no excluyo a nadie. Creo que en estos tiempos que vivimos, no se tendría que hablar de estos temas o hacer actos públicos, pero la sociedad en general no termina de entender que cada persona tiene derecho a hacer de su vida y su cuerpo lo que desee”.

“Somos conscientes, como Estado, que este camino que hemos comenzado a transitar no fue fácil, así como tampoco, el camino de las personas que decidieron tomar una forma de vida y que tuvieron el coraje de expresarlo”, opinó y añadió que “seguramente deben haber muchas personas que aún no lo dicen o no lo pueden decir porque el medio todavía sigue bajo un lema de discriminación que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

En ese tenor, el jefe de la ciudad aseveró que “todas las personas tenemos los mismos derechos. Ojalá que este sea el comienzo de un trabajo conjunto; quiero resaltar la predisposición de los secretarios municipales de las áreas donde van a cumplir funciones los ingresantes, de los concejales y de los referentes de la Dirección de Diversidad, que han creado una Cooperativa de Trabajo que ha demostrado que trabajan con igualdad y que todos tienen las mismas posibilidades”.

“Hoy más que un reconocimiento, estamos dando respuesta a una población que se encuentra con grandes dificultades para ingresar al mercado laboral formal y quienes le tenemos que pedir disculpas por haber discriminado por sentir distinto”, finalizó.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO