CONCIERTO DE FIN DE AÑO DE LA RED DE COROS ESCOLARES

En el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande –este sábado- tuvo lugar el concierto de fin de año del coro infantil “Río de Voces” y la orquesta infantojuvenil “La música del Fuego”, ambos de la red de coros escolares.
Durante el concierto estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el secretario de Educación, Pablo Gattamora y la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar.

Al respecto, el Ministro Romero dijo “estamos muy contentos con este programa impulsado por el ministerio, es un orgullo cuando ve a los estudiantes que son muy pequeños y tienen este compromiso. Porque para llegar a hacer un evento como el de hoy, hay que ensayar mucho, tener constancia y creo que el arte los ayuda a tener una disciplina”.

Por otro lado, expresó que “para el año que viene vamos a continuar con el coro, queremos adquirir más instrumentos para que esto se replique y más niños puedan ingresar en el programa”.


Por su parte, la Subsecretaria Susñar, también habló sobre este concierto de fin de año, “estamos cerrando un año muy positivo hicimos presentaciones, conciertos sinfónicos y nos encontramos muy contentos porque es un esfuerzo grande que hacemos, desde la Gobernadora para abajo todos ponemos voluntad y compromiso para que los chicos tengan los instrumentos necesarios y sigan realizando estas actividades”.

En esta ocasión fueron convocados los coros de la Escuela 14, 20 y 46, además de la orquesta. Ellos van a mostrar un poco todo lo que aprendieron durante el año, y estamos felices porque cada vez se suman más chicos, nosotros tenemos un compromiso muy grande y ellos nos exigen cada vez más con su energía, la idea a futuro es poder ampliar los coros en los distintos establecimientos”, expresó la Subsecretaria.

Para concluir, expresó su satisfacción por la gran concurrencia del público en esta actividad, afirmó que “es muy gratificante porque al principio hacíamos las muestras en los mismos colegios, después juntamos los coros, luego los ensamblamos con la orquesta, cada vez es más la gente que se acerca, por eso queríamos hacer un cierre donde esté toda la familia y el público en general pueda ver el trabajo que se realiza”.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO