Chubut: ya son cinco las víctimas fatales del hantavirus

Una mujer de 30 años fue la última víctima fatal del virus que preocupa en la provincia patagónica. El Ministerio de Salud Pública provincial desplegó un plan especial de acompañamiento a los pobladores de Epuyén, donde se registraron los casos fatales.

El parte oficial de las autoridades sanitarias indica que la mujer permanecía internada en la unidad de terapia intensiva desde el 22 de diciembre y confirma que falleció a causa de hantavirus.

Además, las autoridades reconocieron que "la situación es extremadamente compleja" ya que desde comienzo de noviembre hubo 12 casos positivos.

En Epuyén viven 4.000 personas y la irrupción del virus alteró por completo la vida de sus ciudadanos, especialmente en los lugares de trabajo de las víctimas. Uno de los muertos era empleado municipal y una mujer que corrió la misma suerte trabajaba en el hospital. 

El hantavirus, una enfermedad viral transmitida por ratones, es endémica en esa zona de la Patagonia argentina y también se han registrado casos en territorios de Chile.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO