BERTONE PRESIDIÓ LA FIRMA DE CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LUCCAU

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este jueves- el acto de firma del convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), en un acto del que participaron, además, la presidente de la institución Adela Recalde; los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete), Guillermo Ruckauf (Salud) y Luis Vázquez (Obras y Servicios Públicos); el secretario general de Gobierno, Juan D’angelo; y el titular de la clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman.

Se trata de una obra que tiene dos etapas, señaló Vázquez, quien anotó que “la primera es de ampliación, en la que los ejes más importantes tienen que ver con el Hospital de Día, o la Sala de Diálisis, que sería una innovación en el servicio de Salud de toda la ciudad de Ushuaia”.

“También hay una sala de máquinas complementaria” agregó, y que “después, el resto de la inversión es complemento y refuncionalización del existente”.

En ese sentido indicó que la obra contempla “la ampliación de espacios, como consultorios, lugares de espera y sectores de atención a los pacientes”.

Precisó que si bien el espacio a ampliar es de 160 metros cuadrados, también hay otra tarea a realizar hacia adentro, sobre los 500 metros cuadrados que actualmente tiene el LUCCAU.

Vázquez subrayó que el monto de inversión supera los 5 millones de pesos y que “a través de este convenio la institución va a administrar los fondos para continuar la obra que ya comenzó y que tiene un plazo máximo de 150 días”.

Una institución con inserción en la comunidad
Tras señalar que “LUCCAU es muy importante pasa la comunidad fueguina”, la gobernadora Rosana Bertone agradeció “a los legisladores que aprobaron este proyecto que nos permite hacer esta obra” y cifró sus esperanzas en que “pronto estemos inaugurándola”.
Respecto del personal que presta servicios en la institución sostuvo que constituyen “un grupo humanos muy cálido y cariñoso, que es ideal para esta labor donde acuden personas que pasan un momento muy difícil y necesitan de esa calidez”.
“La salud es un gran sistema que se compone tanto del sector público como privado y lo que queremos es demostrarle a toda tierra del fuego que trabajamos articuladamente”, observó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.
Convenio por “un sueño”
“Hoy comenzamos a cumplir un sueño y damos un paso muy importante” expresó a su turno la titular de LUCCAU, quien destacó que “hoy, con la ayuda de la gobernadora y los legisladores, vamos a hacer honor a nuestra fundadora”.
Recalde aseveró que “esta obra significa crecer y es un gran impulso para seguir trabajando” porque “sabemos que no estamos solos y que tenemos apoyo del gobierno provincial, que nos acompaña”.
Desde la entidad se recordó que en el 2018 se hicieron en Ushuaia 4 mil mamografías y 130 punciones biopsias, y que gracias a estos procedimientos se diagnosticaron, tempranamente, 22 casos de cáncer de mamás que, seguramente, se van a curar.
La entidad recibe derivaciones otros lugares del continente y, en ese marco, el próximo lunes recibirá a gente de Río Gallegos, para hacer una punción estereotáxica; puesto que se hace con un equipamiento que únicamente hay en Ushuaia y en Buenos Aires.