“TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

El grupo de arte Contemporánea encabezado por su fundadora Sylvia Guardia, a través de la Secretaría de Cultura realizó la presentación de una muestra, “Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, en el Museo Fueguino de Arte en la ciudad de Río Grande.

De la inauguración, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora señaló que “esta muestra es parte del trabajo que venimos haciendo con el Museo Fueguino de Arte, además de brindar espacio a los artistas locales darle mayor relevancia a muestras que vengan de otro lugar del país como fue libro de artistas”.

Detalló que “son 61 obras de 12 artistas que han venido especialmente hasta Río Grande. La idea es poder consolidar poco a poco a este museo, y que no solo sean artistas locales, sino también de otros lugares los que puedan exhibir sus obras acá”.

“Esta muestra nos atraviesa a nosotros como sociedad al tratar la inmigración como tema principal, y los cuadros están inspirados en personajes, paisajes y lugares típicos de Tierra del Fuego. Por supuesto invitamos a toda la población de Río Grande para acercarse”, concluyó Zamora.

Por otra parte, Sylvia Guardia habló sobre la muestra y el haber llegado a la ciudad con la misma:  “en enero cuando estuve conversando con Carina Quattrocchi, directora provincial de Museos y Patromonio Cultural, me invitó para que viniera a hacer una muestra, y acá estamos cruzando medio país para estar aquí, felices. Hemos tenido una recepción maravillosa de la provincia”.

Además, hizo referencia a las obras de su autoría que pasarán a ser parte del museo “fueron especialmente realizadas para donar a los museos de la provincia porque me enamoré de sus lugares, y fueron recibidas espléndidamente, para mí es un honor poder estar en cada museo”.

Por último, hay que destacar la donación que recibirán los colegios Polivalente de Arte de Río Grande y Ushuaia, estos son diferentes insumos que los estudiantes podrán aprovechar, y fue gestionado por las empresas Turk y Atellier, ambas vinculadas al ámbito artístico.