Madryn ya tiene su espacio por la diversidad

Fue en el marco de la Semana del Orgullo LGBT. José Luis Marconetti es el escultor que realizó la obra, ubicada en la zona norte de la ciudad. Además, se realizó la “Kayakeada del Orgullo” y hoy culminan las actividades con el Básquet por la Diversidad 




A partir de una acción conjunta entre la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Urbano, la ciudad cuenta desde el sábado con un nuevo espacio público para turistas y residentes. Está ubicado en la zona norte de la ciudad, frente al barrio Barrancas del Golfo, donde se muestra otra de las acciones en pos de un Madryn diverso, inclusivo y amigable.




Quedó inaugurada esta obra inclusiva, donde quedan plasmados dos íconos: la bandera del orgullo con sus colores representando a la comunidad LGBT y la cola de ballena, símbolo de la ciudad y el turismo. Allí se expusieron los siguientes valores: orgullo, respeto, igualdad, género, libertad y amor con una leyenda por demás significativa para la ciudad: “Somos Diversidad”. 


Esta acción formó parte del programa de actividades previstas desde la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina con su representante local, Matías García, para celebrar la Semana del Orgullo LGBT. 


Desde 2017 se organiza en nuestra ciudad la Semana del Orgullo LGBT. En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo, en articulación con CCGLAR y con la participación de José Luis Marconetti, encabezaron, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la realización de una escultura que servirá como ícono representativo del segmento LGBT, reflejando la lucha histórica a nivel mundial y representando la diversidad, la igualdad y el respeto hacia el otro. 

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO