JORNADAS DE “SALUD Y AMBIENTE”

El Ministerio de Salud destacó la amplia participación, tanto de personal de salud como de otras áreas, en las 1° Jornadas Hospitalarias “Salud y Ambiente” que se realizaron el miércoles en Ushuaia.



Las mismas fueron organizadas por el Comité de Gestión Ambiental del Hospital Regional Ushuaia y contaron con la presencia de Magalí Schwab, consultor regional salvaguarda ambiental del Ministerio de Salud de la Nación; Silvina Gerstenfeld, de la Dirección General Ambiental de Tucumán; y Silvana González Capria, de Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
La apertura estuvo a cargo de María Marta Cozzarín, Directora General del HRU, quien agradeció   “a todos por venir”, y celebró que haya “tanta gente interesada en esta temática, que es nueva y hay mucho por aprender”.


“Trabajo en el Comité de Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud desde el 2012”, contó la profesional, y agregó que “hoy se llama Comité de Gestión Ambiental porque creemos que va mucho más allá de lo que sean los residuos hospitalarios”, y en ese sentido destacó que “el HRU está dentro de la red de Hospitales Verdes y Saludables, siendo uno de los 38 de Argentina”.
“Cualquier cosa que hagamos en nuestra vida cotidiana tiende a generar residuo y ese residuo genera un impacto”, comentó, y explicó que esto aplica para “el residuo común que va al relleno sanitario, el residuo biopatológico o el residuo químico. Todo lo que hacemos impacta en el agua y el ambiente y todo eso también es salud”.
La Directora consideró que “esta es una buena oportunidad para que armemos la red de Ushuaia”, porque “cuanto más juntemos fuerzas y podamos resolver las cuestiones, vamos a tener un ambiente mejor”.
Cozzarín agradeció “a todo el equipo que está conmigo dentro del Hospital Regional Ushuaia, a los que vinieron y se interesaron, a los que nos apoyaron, a los que están dentro del Comité y a los que laburan día a día en el tema”.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO