EDUCACIÓN VIAL CERRÓ UN AÑO CON MUCHAS ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

Con una bicicleteada familiar el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito realizó en la mañana de este jueves una jornada de concientización en la que tomaron parte más de un centenar de niños y niñas del nivel inicial de nuestra ciudad.

El encuentro fue parte de las actividades previstas para cerrar la tarea anual efectuada por el personal de dicha dependencia y se desarrolló sobre la calle Güemes, en la explanada municipal junto a la costa.

Junto a docentes, familia y vecinos los niños y niñas de los jardines de infantes “Arco Iris” y “Tutú Marambá” realizaron varios recorridos sobre la calle costanera para dar marco a la jornada, sobre la cual el director General de Inspección, José Díaz, explicó que “a pesar que aún resta alguna que otra actividad estamos cerrando así un año de mucho trabajo sobre todo con los niños, que son agentes multiplicadores en las familias y ayudan en la concientización sobre el tránsito”.

El funcionario indicó también que “siempre es preferible poner el acento en la educación y en la concientización antes que en la sanción porque con acciones que se sostengan en el tiempo se consiguen mejores resultados”.

Destacó así que “pudimos ir a Ushuaia a capacitar a más de 500 alumnos primarios y secundarios de la EMEI”, así como “los cursos en los centros municipales de los diferentes barrios para obtener con una convocatoria de más de 60 personas por curso”.

Por último Díaz agradeció al personal municipal que todo el año realiza esta tarea y lamentó que “por razones ajenas a nuestra voluntad no pudimos durante este ciclo escolar llegar con esta propuesta a las escuelas. Esperemos que en ese sentido el año que viene sea más fructífero”.


Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO