Edición remasterizada 50 años de Fuiste mía un verano de Leonardo Favio

50 años de su primera versión (editada por el sello CBS), Sony Musicfesteja el 50 Aniversario de “Fuiste mía un verano” con una edición remasterizada, en todos los formatos: CD (incluye 4 Bonus Tracks con los simples de la época), Vinilo (respetando la tapa y contratapa original) y Digital (incluye el álbum más los 4 Bonus Tracks), todos con remasterización 2018.

El 26 de noviembre de 1968 “Fuiste mía un verano”llegaba a las disquerías para desatar una verdadera fiebre, ya que los miles de fans de Favio agotaron la primera tirada, batiendo el récord del disco más vendido en menor tiempo.

Muchas de las canciones de este trabajo son clásicos eternos de la canción popular: “Ella…ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora”, “O quizás simplemente le regale una rosa” o el tema que da título al álbum, “Fuiste mía un verano”.

Una perlita sorprendente es la versión del tema de Spinetta “Para saber cómo es la soledad”, que Almendra grabara en un simple.



En la contratapa del disco hay un texto que incluye una reflexión de Favio dirigida a la juventud de esa época: “…decirle, por ejemplo, que el amor existe, que es más valiente desertar que matar, y que el hombre a pesar de él, es tan sensible y frágil como un pájaro”.

Muchos lo recuerdan como cantante, muchos lo conocen a través de su impecable carrera como director de cine, muchos lo valoran por su compromiso social, pero este disco fue la semilla que sembró para que crezca el gran artista que fue Leonardo Favio.

Lista de temas 

1-Así es Carolita… 
2-Amanecer y la espera
3-Ella…ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora
4-Ni el clavel, ni la rosa
5-Fuiste mía un verano
6-No ser Dios y cuidarlos
7-Quiero aprender de memoria
8-Para saber cómo es la soledad
9-Anny
10-Alguna vez una canción (Qué tal?) 
11-O quizás simplemente le regale una rosa

Bonus tracks (en cd y digital) 
12-Me siento libre
13-Quiero la libertad
14-Mi tristeza es mía y nada más
15-Ding dong, ding dong, estas cosas del amor