ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DEL PREMATURO” EN RÍO GRANDE

El Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante diferentes actividades en la ciudad de Río Grande, en el marco de la Semana Mundial del Prematuro.

Las mismas tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Provincial de la Vivienda y estuvieron destinadas tanto al equipo de salud como a la comunidad en general.
Unicef y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación elijen cada año un derecho diferente y se hace eje en el mismo. Para 2018 se seleccionó el N° 3 del Decálogo del Prematuro: “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Las actividades fueron organizadas por el Programa Materno Infantil, el Servicio de Neonatología y la Residencia de Pediatría.

El doctor Mario Vallone realizó una capacitación en reanimación Cardiopulmonar para padres, la doctora Mónica Carande habló del “Vínculo, Apego y Poda Neuronal”; y médicos de la Residencia de Pediatría disertaron sobre diversos temas referentes a los cuidados de los niños prematuros.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO