ACTIVIDADES DE CIERRE DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO SI PUEDO”


El Polideportivo Carlos Margalot será escenario del cierre del Programa de Alfabetización cubano ‘Yo sí puedo’. Tiempo atrás, la secretaria de Promoción Social comentó respecto a esta propuesta que “viene a reparar la imposibilidad de mucha gente de acceder a derechos y tener pleno ejercicio de su ciudadanía por no saber leer y escribir”

El Municipio de la ciudad, a través de la Dirección de Educación, llevará a cabo mañana por la tarde el cierre del programa de alfabetización “Yo sí puedo”. Este es el segundo año consecutivo de su implementación desde la firma del convenio con la Fundación ‘Un mundo mejor es posible’, y tiene como finalidad alcanzar el analfabetismo cero en la ciudad.




En esta oportunidad, son 57 las personas que finalizaron la propuesta y que llevarán a cabo las actividades de cierre bajo el lema “Leo la vida”, momento en el que se compartirá un intercambio de lectura: ‘Tu lees, yo escucho. Yo leo, tu escuchas’.


Basado en el método cubano “Yo sí puedo”, el programa “Analfabetismo cero”, brindado por el Municipio de Río Grande, junto con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, tiene el objetivo de erradicar la desigualdad que surge entre quienes saben leer y escribir y quiénes no.

El programa concreta la posibilidad de que los vecinos que no están ejerciendo de manera absoluta su ciudadanía, por no saber leer ni escribir, lo logren y tengan mayor acceso a sus derechos. El derecho a la alfabetización es un derecho universal.

La Fundación un Mundo Mejor es Posible trabaja desde 2003 en la implementación de programas solidarios nacidos en Cuba con ejes en la salud y la educación.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad, a partir de las 18:30, en el Polideportivo Carlos Margalot.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO