No hay acuerdo entre remiseros y taxistas para regular el funcionamiento de ambos servicios

Luego de la reunión mantenida este viernes en el Concejo Deliberante, taxistas y remiseros siguen sin llegar a un acuerdo en el funcionamiento de ambos servicios, luego de que en el encuentro de este mediodía los remiseros se levantaron de la reunión expresando que los taxis no tenían que estar presentes porque la ordenanza 3673/17 sólo concierne a este sector de los trabajadores del volante. Por su parte el concejal Von der Thusen adelantó que “llamará a una nueva reunión solo con el sector de los remises, y posteriormente hará lo mismo con los taxistas”. En tanto el concejal Rossi manifestó que esto “solamente se solucionará a través del trabajo y el dialogo entre ambos sectores”.

Este viernes se llevó adelante una reunión entre taxistas y remiseros en la sala de Comisiones que fue presidida por los concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi, la cual terminó abruptamente, luego de que los remiseros tras escuchar las palabras de su par Eduardo Sequeira se levantaron del encuentro, y se fueron aduciendo que el tratamiento de la ordenanza 3673/17 es un análisis estrictamente de los remiseros, y los taxistas no tienen por qué estar presentes.
Si Te Gusta esta Nota Cloc Abajo



Posteriormente a la ida de los remiseros, quedaron en la sala de Comisiones los taxistas junto al concejal Rossi, y seguidamente finalizó la reunión.

Luego de las reiteradas diferencias de conceptos entre ambos servicios, el concejal Von der Thusen confió que este es un “tema netamente de los remiseros, donde los taxis no tienen nada que ver, siendo que inicialmente hoy se iba a comenzar a trabajar una ordenanza del año 2000 que es exclusiva de los remises, no de los taxis, además de la ordenanza 3673/17, siendo que son dos ordenanzas que son diferentes, pero se hace difícil trabajar de esta manera, y avanzar cuando se utiliza la chicana para romper reuniones, que es lo que ocurrió hoy”.

El edil volvió a ratificar que “ambos servicios deben trabajar separadamente, donde el remis es remis, y el taxi es taxi. No estoy de acuerdo en caso de que se presente un proyecto desde el Ejecutivo para que los taxistas se pasen al servicio de remis, dado que hay que dividir los servicios de manera adecuada, donde tiene que haber un buen flujo de servicios de remis en la ciudad, siendo que hoy hay 174 unidades de este servicio, mientras que existen 215 taxis en toda la ciudad”, dijo.

Además Von der Thusen señaló que próximamente “llamaré a una reunión solo para remises, y luego avanzaremos con reuniones solo para taxistas”, indicó, al tiempo que agregó que “hoy solamente se había convocado para tratar un tema que es estrictamente una ordenanza para remises, donde los taxis no tienen nada que ver, pero los taxistas estuvieron presentes porque las reuniones de comisión son públicas, y vinieron invitados por el concejal Rossi”.

Finalmente manifestó que cuando los “taxis nos piden una reunión, los remiseros nunca vienen, por lo cual la forma de plantear la reunión fue equivocada,  entonces lamentablemente no hemos podido avanzar”.

Por su parte el concejal Paulino Rossi planteó que “lamentablemente cuando se trabaja desde algunos bloques políticos para beneficios sectoriales, y se pierde de eje el trabajo para el vecino, se genera esto. No puede ser que en una reunión de comisión que es pública no podamos dialogar porque se pretenden reuniones cerradas, como si se legislara para el taxi, o para el remis, y acá debemos entender que debemos legislar para el vecino de la ciudad. Vamos a seguir presentando propuestas para tratar de descomprimir la situación, y limitar los roces”.

Asimismo manifestó que “ahora se intenta retroceder con avances que se generaron el año pasado, por lo cual es indispensable cuando hay diferencias, que se genere el diálogo, y el trabajo en conjunto, dado que si hay sectores que están enfrentados, y no tenemos la posibilidad ni siquiera de sentarnos a dialogar, es imposible avanzar. La base de toda democracia primero es tener la capacidad de discutir con respeto sobre las diferencias para tratar de lograr los consensos, si no logramos el primer paso que es el diálogo, estamos en un grave problema, pero debemos a apostar a hacer las cosas bien”.

Ante el pedido de la derogación de la ordenanza 3673/17 de parte de los remiseros, indicó que es una “derogación parcial, no tenemos que retroceder, tenemos que seguir avanzando en lograr nuevos acuerdo”.