INVESTIGADORAS DEL CADIC BRINDARON CHARLAS SOBRE MAMÍFEROS MARINOS EN EL CIRCA PARA LOS COLEGIOS


En el marco de las actividades que el Municipio de Río Grande lleva adelante por el 9° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, hoy se realizó en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) una charla denominada “los mamíferos marinos por dentro y por fuera”.
La jornada estuvo a cargo de las biólogas Natalia Dellabianca y Analía San Martín, ambas investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC).
Al respecto, Tabaré Barreto encargado del CIRCA indicó que: “estamos recibiendo nuevamente la visita de dos investigadoras del CADIC que trabajan específicamente la temática de mamíferos marinos y que están brindando una charla sobre ese tema a los colegios de nuestra ciudad”.
Por su parte, la bióloga Natalia Dellabianca sostuvo que: “en este tipo de talleres interactivos le contamos a los chicos los tipos de especies que se pueden encontrar en esta zona y aprovechamos de mostrarle cómo son los esqueletos, los dientes y las barbas que estos animales presentan”.
Estudiar a los mamíferos marinos a nosotros nos permite saber cómo son las relaciones entre las distintas especies y si son casos de ballenas que migran, de qué lugar vienen, si es del Océano Pacífico o del Atlántico y en el caso de las toninas, cuál es la relación que tienen con el humano y con las redes pesqueras y si eso puede llegar a poner en riesgo su población o no” subrayó Dellabianca.
Y concluyó: “con respecto a lo social es importante que todos sepamos qué es lo que tenemos cerca porque es parte de nuestro patrimonio y de nuestra identidad y de poder conocerlos nos hace más fácil querer cuidarlos”.