FINALIZÓ EL FESTIVAL DE AVES DE LA RESERVA COSTA ATLÁNTICA Y SE ELIGIÓ LA MAQUETA QUE SERÁ MONUMENTO DE ‘B95’


Culminó con éxito el tradicional Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica que ya pasó por su novena edición. Durante la jornada del viernes hubo números musicales y se dio a conocer la maqueta ganadora del concurso para la construcción del monumento al emblemático playero rojizo.

La secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, se refirió al cierre del 9° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica y señaló que “la verdad es que ha sido un mes de mucha actividad, de muchas cosas nuevas, de mucha convocatoria, de mucho asombro, con muchas las actividades propuestas desde la Dirección de Turismo en este festival, un agradecimiento enorme a todos los que trabajaron en esto pero, fundamentalmente, llevar este mensaje; empezar cada vez más a mirar un poquito más de cerca lo nuestro”.

“El festival es una excusa perfecta para poder disfrutar de todo esto; de la naturaleza, de las aves, de la costa, del mar, así que un final, incluso con esta elección de la maqueta para hacer el monumento al B95, todo un embajador y un personaje dentro de lo que es el mundo del avistaje de aves y demás” agregó Castiglione.


Asimismo, remarcó el éxito de la convocatoria en las actividades y sostuvo que cada vez es más la gente que toma consciencia sobre el cuidado del ambiente: “recuerdo los inicios de unos pocos en todo esto, en esta propuesta de conservación y de llevar consciencia de los cuidados ambientales y demás y de posicionar a la Reserva Costa Atlántica y al ambiente costero como un lugar para cuidar mucho y, la verdad, se nota muchísimo un cambio de actitud que todavía dista de ser lo ideal, pero hay un avance en la consciencia colectiva de lo que tiene que ser el cuidado ambiental” explicó.

Por su parte, Hugo Urbani, ganador del concurso de maquetas sobre el Playero Rojizo, comentó que “la verdad que tengo una emoción gigantesca, porque participé ‘por las dudas’ y dejar algo en la ciudad que vos hiciste, por lo que uno siempre lucha, y me tocó".

“Mi maqueta se trata sobre un espacio verde, para poder recrear el tiempo para el descanso, un lugar un poquito lejos y con una fuente de agua que, a la vez, sirva para atraer nuevas aves migratorias o aves de la zona para la observación y un conjunto de aves que forman el monumento en sí” finalizó.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO