El Concejo Deliberante realizó la 8° Sesión Ordinaria, en la que se aprobaron diversas iniciativas

Los ediles llevaron adelante la octava Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos, los concejales aprobaron por mayoría sanciones para funcionarios y personas jurídicas concesionarias de servicios públicos que no comparezcan ante citaciones del Concejo Deliberante.

También aprobaron la colocación de cartelería informativa sobre TEA en la vía pública. Además aprobaron ordenanza sobre la cual se adhiere a la Ley provincial N° 1238 sobre adhesión a la Ley nacional N° 27447 (Ley Justina) sobre trasplante de órganos, tejidos, y células. 

Conjuntamente fueron aprobados varios pedidos de informe que fueron elevados al Ejecutivo Municipal. Asimismo aprobaron la realización de estudios de factilibilidad de obras y costos para la construcción de la cuarta etapa del muro costanero.

Este martes los concejales llevaron adelante la VIII Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración los proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también  por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La sesión fue presidida por la Vicepresidente I de la institución, concejal María Eugenia Duré,  siendo que el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, está a cargo de la intendencia. De la misma también participaron los concejales Verónica González,  Miriam Mora, Laura Colazo, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de los concejales Paulino Rossi y Laura Colazo, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional,  se pasó al momento de los homenajes, donde en primer lugar la concejal González rindió un sentido homenaje a Víctor Hugo Fernández, quien falleció en el día de la fecha, y recordó que fue el creador del ballet folclórico municipal en el año 1985, además de haber sido una persona destacada en Cosquin.  

Posteriormente hizo uso de la palabra el concejal Paulino Rossi para rendir homenaje a Raúl Alfonsín a 35 años de la elección presidencial, y de la vuelta a la democracia, recordando además el respeto por las instituciones, y el pensar en el bien común.

Luego habló la concejal Miriam Mora, quien reconoció la caminata de treinta trabajadores metalúrgicos a la ciudad de Ushuaia pidiéndole a la gobernadora Bertone que realice los esfuerzos necesarios para extender el subregimen industrial hasta el año 2073. 

Finalmente la concejal María Eugenia Duré también recordó al ex Presidente Néstor Kirchner, cuando el pasado viernes se cumplieron ocho años de su fallecimiento. 

Concluido el momento de los homenajes, dio inicio la sesión con la lectura de los asuntos que comprenden el orden del día.