BROMATOLOGÍA DEL MUNICIPIO CAPACITA A FUTUROS NUEVOS AGENTES DE CONTROL PARA SU ÁREA


La dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande se encuentra llevando adelante una importante capacitación orientada a buscar nuevos inspectores para el área.

Dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, la dirección de Bromatología se encuentra realizando una capacitación a posibles futuros inspectores del área.

Al respecto, el director del área, Ingeniero Víctor Canalis, indicó “esta capacitación fue planteada hace unos meses en función a la necesidad de reforzar el área de Bromatología mediante la incorporación de nuevos inspectores”.

Los aspirantes se encuentran realizando un curso en las instalaciones del microcine de la Casa de Jóvenes, “invitamos a las distintas direcciones para que aquel agente municipal que este interesado en realizar el curso se acerque y reciba la capacitación. Es importante destacar que, a la hora de llevar adelante un control de alimentos, es un tema que tiene que ver con la salud pública”, indicó el funcionario.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen, “y en base a esta evaluación, se decidirá cuantos agentes serán incorporados a nuestra área”.

Canalis indicó que “esto tiene que ver con el crecimiento de la demanda de control. En este contexto económico hubo una demanda de habilitaciones de nuevos comercios dedicados al rubro de alimentos, lo que exige que las áreas de control vayan al mismo ritmo de crecimiento”.