SE REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ARISU FEST

Finalizó la semana de la juventud con la “Arisu Fest”, un evento relacionado a la cultura oriental que tuvo lugar en el sum de Yaganes en la ciudad de Río Grande.
Con una gran convocatoria de jóvenes que pudieron disfrutar de recitales en vivo, concurso de cosplay, y juegos de mesa se vivió una gran jornada.
Quien habló sobre este evento fue la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, “fue un éxito, estamos sorprendidos por este evento, felices por haber reunidos a tanta gente. Desde los seis años participando en un concurso de cosplay, hasta chicos de treinta”.

“Esta semana de la nueva generación, al menos desde la subsecretaría nos llenó de alegría, nos puso contentos saber que hay mucha cultura, que hay muchos grupos de jóvenes, muy diversos pero que pudimos nuclear durante todos estos días. Primero con una varieté orientada para todos aquellos amantes de la música, seguimos con una Lan Party para los gamers, y terminamos con la Arisu Fest donde se presentó la revista Alicia, pudimos ver chicos que hacen cosplay, y dedican sus días a poder confeccionarlos, jóvenes que tocan en bandas otaku. Nos pone muy contento poder juntarlos a todos”, expresó Maldonado.
Para terminar, dijo que estos eventos “fueron un puntapié para seguir trabajando con los jóvenes, y fomentar este tipo de políticas públicas dentro de un ámbito que les pertenece a ellos. Hay que aprender a sacar los prejuicios, y estamos contentos por el acompañamiento que nos brindaron”.