LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL DEPORTISTA Y ESCRITOR CHILENO PABLO RODRÍGUEZ NOÉ

La gobernadora Rosana Bertone recibió el jueves al deportista y escritor chileno Pablo Rodríguez Noé, quien brindará charlas sobre el trabajo en equipo, tanto en Ushuaia como en Río Grande, dirigida a deportistas.

El subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, destacó el tenor del encuentro entre la Mandataria fueguina y el visitante, que fue “muy distendido” y subrayó que Rosana Bertone “se mostró muy entusiasmada e interesada en las vivencias de Pablo”.
Observó que Rodríguez Noé brindará una charla en Casa de Gobierno, y el viernes en el SUM del IPV de Río Grande “destinada a todo el público, pero fundamentalmente a funcionarios, dirigentes deportivos y a líderes, que se interesen tener un poco más conocimiento sobre las vivencias de Pablo”.
Anotó que en la disertación  “se enfocará en la necesidad de pensar en equipo, dejando un poco los egos personales”.
El ex jugador de hockey sobre césped arribó a Tierra del Fuego con el propósito de presentar el libro "Pensar en equipo", que escribió junto a su hermano gemelo, en el cual plasmó su experiencia tanto como jugador y como director técnico de esa disciplina.
Señaló que dicho trabajo “tiene citas de muchos deportes”, por lo que “es un libro que abarca a muchas disciplinas; y “como es un trabajo en equipo también fue tomado por las organizaciones”.
“La gente de recursos humanos y de liderazgo compra el libro porque se inspiran en este trabajo en equipo deportivo”, comentó, que ello constituye “un lindo ejemplo para los demás equipos que tenemos que ir formando en la vida”.
En ese sentido observó que la idea es pensar en “cómo llevar al jugador para que se pueda desenvolver con autonomía y, además, cómo trabajar en equipo. Éstas serían ‘las dos patas’ a tener en cuenta”.
“La charla va a estar más enfocada en la formación de jugadores y en qué cosa se debería poner más atención para lograr que el jugador entienda el juego y pueda tomar buenas decisiones”, precisó finalmente.