Kit Harington le pidió a Marvel la presencia de un superhéroe homosexual

Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow en la afamada serie de HBO, Game Of Thrones, estuvo en el Festival de Toronto para presentar su más reciente película “The death and life of John F. Donovan”, de Xavier Dolan; en su alocución ante los medios, Kit hizo alusión a los estudios Marvel y criticó la falta de representación de la comunidad LGBT en sus películas.


“Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad. Según Hollywood, no pueden ir de la mano” explicó Harington. “De alguna forma, no podemos tener una persona homosexual en la vida real que interprete a un superhéroe. Es decir, ¿cuándo va a suceder por fin eso, Marvel?”, enfatizó.
El tema surgió porque es precisamente el foco del nuevo film de Dolan donde participa Kit. La película trata de una relación de amistad por carta  entre una estrella de cine de casi treinta  y un niño de 11 años. Esta trama nace de la necesidad que el director siempre tuvo de tener un referente en el cine que mostrara una realidad que él vivía pero no veía: un protagonista infantil homosexual.
Fuente: .canalnet.