INAUGURACIÓN DEL CONCURSO “LIBROS de ARTISTA, 6ta. Edición”

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra “6ta. Edición LIBROS de ARTISTA”, la misma llevara a cabo el viernes 07 de septiembre, a las 20 Hs en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte.



Los LIBROS DE ARTISTA son un modo de expresión dentro del arte contemporáneo.
El libro de artista es un medio de expresión plástica que surgió en la segunda mitad del S XX como nuevo género de las Bellas Artes. Se considera que es una obra de arte realizada por un artista visual que utiliza para desarrollar su obra el formato “libro”. Con el paso de los años, los artistas encontraron en este género, un lugar de investigación propicio para experimentar en los posibles formatos, técnicas y materiales.

El libro, como objeto real, significa una posibilidad de investigación y producción ilimitada para los artistas visuales. En la actualidad podemos decir que un Libro de Artista es un objeto artístico que tiene forma de libro en donde imagen y texto se conjugan o incluso una en ausencia de la otra. A veces se trata de ejemplares únicos, pero otras se producen en pequeñas ediciones. 


En este caso, se inaugura la 6ta. Edición de una muestra que comenzó en 2012 y se sostiene en el tiempo, cada vez con mayor convocatoria a nivel nacional e internacional. Esta muestra fue desde su inicio motorizada por la artista visual María Jacob, y contará este año con la participación de artistas visuales de todo el país y de nuestra provincia.


Esta muestra permanecerá en el Museo Fueguino de Arte hasta el sábado 29 de septiembre del corriente año.

Entrada libre y gratuita,

Horarios del Museo: lunes a viernes 9 a 19 horas, y sábados de 15 a 19 horas.
Te.: 02964 – 425823,
Facebook: Museo Fueguino de Arte.