EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA PÚBLICA CONVOCADA PARA TRATAR EL AUMENTO DEL GAS


Fue la única institución de la provincia en participar acompañando en ENARGAS al representante de la Multisectorial, Moisés Solorza, quien fue el orador por Tierra del Fuego. Según trascendió, el Gobierno nacional estaría autorizando un aumento de hasta un 30%.

Luego de la audiencia, el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve, indicó que “nosotros participamos y acompañamos a Moisés Solorza, porque al momento de las inscripciones no pudimos llegar a tiempo. Moisés es un especialista en el tema de hidrocarburos y de gas y le dimos todo el respaldo desde la Institución”. 
El doctor Greve valoró que Solorza haya recordado que en el último tarifazo del gas “hicimos una presentación judicial rechazándolo y recuerdo que todos nos recomendaban que no debíamos hacerlo porque se iba enojar el Gobierno nacional, sin embargo, hicimos el amparo igual y la Justicia nos dio la razón y no pagamos el primer aumento de gas”.
“En esta ocasión, nuevamente Nación viene por otro aumento, que fue lo que plantearon en esta audiencia pública y fuimos el único Poder Ejecutivo que estuvo presente y, a través de Moisés Solorza, pudimos manifestar nuevamente nuestro rechazo”.
En tanto, Solorza indicó que el aumento regirá a partir del 1° de Octubre y que “es absolutamente desproporcionado y en dólares. La gente no soporta más ajuste y menos en dólares, cuando hay una corrida cambiaria que no se puede contener”.
Solorza también lamentó la ausencia de otros sectores en la provincia. “Fue lamentable porque, dadas las circunstancias que vivimos en el país y en la provincia, donde la Cooperativa Eléctrica paga el gas dolarizado, no hubo ninguna voz, tampoco del Municipio de Ushuaia al igual que gran parte del arco político que tiene responsabilidades públicas. El Municipio de Río Grande me delegó a mí la responsabilidad, como parte de la Multisectorial, pero nadie más defendió a los usuarios de Tierra del Fuego; y el Gobierno provincial también estuvo ausente”.
“Tuve la desazón de ser el único orador y me entristece que no se multipliquen las voces en Tierra del Fuego. Yo representé a la Multisectorial por la Soberanía y al Municipio de Río Grande, pero el resto de los gremios tampoco estuvieron”, concluyó el dirigente.