El INTENDENTE MELELLA RECORRIÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DE FAENA DE PORCINOS


Estuvo acompañado de funcionarios de la cartera municipal. Será el lugar más grande de la Provincia y uno de los más importantes de la Patagonia por capacidad de producción y nivel de infraestructura.

Acompañaron al intendente en la recorrida el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, la Secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, y el Subsecretario de la misma cartera Mariano Zulueta.
Tras el recorrido, el intendente Gustavo Melella indicó que “estoy sorprendido por los avances, por la calidad de la obra, de la construcción y del equipamiento. Cuando decimos que el municipio busca ampliar la diversidad productiva, nos referimos a esto, buscar distintos nichos productivos, ver qué necesitan y que el Estado pueda estar presente”.
En este sentido el intendente entendió que “algo que faltaba en la ciudad, era una faena de porcinos, hoy la única que hay es en la Misión Salesiana que es para sus propios animales. Y la verdad que tenemos que pensar en otros productores.”
Al respecto, el jefe comunal amplió: “fue así que hace un tiempo atrás desde el municipio pensamos en invertir en la producción y en infraestructura productiva. Avanzamos en estas instalaciones que en poco tiempo más estarán habilitadas para que muchos productores de nuestra ciudad puedan venir a faenar sus animales acá”, subrayó.
El intendente aseguró que con estas acciones buscan “acompañar al pequeño productor, como ya dijimos desde la formalidad, es decir que formalicen su emprendimiento. También en la cuestión sanitaria, en la capacitación y sobre todo en la infraestructura productiva” .
Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, tec. Sonia Castiglione agregó que “queremos destacar el gran trabajo de la gente del área técnica del matadero, de la gente de obras públicas que junto a la empresa que construyo esto, por el cuidado al detalle. Esto es un lugar de faena y parte de la cadena productiva alimentaria de la ciudad, así que estamos felices con los avances”.
Este será el lugar de faena más grande de la provincia”, celebró Castiglione y agregó “ya estamos a un paso de inaugurar, un sueño cumplido”
En relación al trabajo que viene posterior a la pronta inauguración, la funcionaria indicó que “de la mano de esto viene un importante trabajo en acompañamiento, en capacitación y que puedan producir dentro de los marcos normativos vigentes”.
En este sentido, la secretaria destacó que “como parte de este programa tenemos un convenio con el Instituto Malbrán para realizar los análisis de sangre de los cerdos y detectar posibles sospechas de triquinosis y demás”.
Finalmente, Castiglione adelantó que se reunirá con los productores locales de cría de cerdos para explicarles los detalles del avance de la obra y como se implementará el programa.
Cabe destacar que el Instituto Malbrán, es un Instituto Bacteriológico, (del Departamento Nacional de Higiene), que entre sus objetivos tiene supervisar la elaboración y control de calidad de productos biológicos y la realización de investigaciones y desarrollo para mejorarlos o para generar nuevos.