EDUCACIÓN REALIZARÁ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE RCP

En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el día 29 de septiembre próximo, desde el Ministerio de Educación se llevará a cabo una Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La misma se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande en el horario de 19:00 a 21:00 horas.

El Referente Provincial de RCP Prof. Esteban Moscoso explicó que “esta Campaña Nacional se viene desarrollando en nuestra provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, desde el año pasado; acercando esta capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en Colegio Secundarios, Cens, primaria para Adultos y Escuelas de Educación Especial”. Además recordó que la Campaña de RCP fue declarada de interés educativo provincial a través de la Resolución 0981/18.
“Por este motivo es que queremos realizar una capacitación destinada a la comunidad en general, entendiendo la importancia de obtener estos conocimientos que pueden salvar la vida de una persona. Por este motivo invitamos a toda la comunidad a participar el día viernes 28 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas de esta Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de RCP, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande, la misma no necesita inscripción previa” finalizó.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO