BÁSQUET INCLUSIVO 3x3 SE SUMA A LAS PROPUESTAS DE DEPORTE ADAPTADO


Es también como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia de inclusión, a través del Deporte. Está dirigido a personas con y sin discapacidad, desde los 4 años.

La Agencia Municipal de Deporte y Juventud a través de la Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado sumó a sus propuestas las clases de Básquet Inclusivo 3x3 con sillas de ruedas. Los cursos se brindan todos los martes y jueves de 10 a 11:00hs en el Centro Deportivo “Reverendo Padre Forgacs” (Bautista Alberdi 626).
El titular del área, Lic. Sebastián Sara indicó que “estamos muy contentos de sumar estas clases abiertas de Básquet Inclusivo 3x3 que se caracteriza por utilizar sillas de ruedas”.
“Esta iniciativa genera que se arme igualdad de condiciones porque está destinada a personas con y sin discapacidad, y estas últimas vivencian y demuestran que pueden ponerse en el lugar del otro”, añadió el funcionario.
Sara dijo que “invitamos a que se sigan sumando personas a esta propuesta, de los 4 años en adelante”, y subrayó que “nosotros contamos con sillas de ruedas para todas aquellas personas que quieran participar”.
Y concluyó “lo que nos proponemos siempre es que todo deporte sea inclusivo poniendo a todos en el mismo lugar con las limitaciones y adaptaciones pertinentes para lograr conformar este equipo”.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (2964) 423107.