Audiencia por el Gas: Moisés Solorza será el único representante de Tierra del Fuego

Desde las 9 de la mañana, comenzaron los expositores  y se podrán ver en San Martín y Perito Moreno o en la página http://www.tvpublica.com.ar/programa/audiencias-publicas-por-el-aumento-del-gas/. Mientras que Solorza expondrá alrededor de las 17 horas.


Por este motivo, Moisés Solorza declaró en ‘Tiempo de Noticias’ que esta situación tiene relación “con el desinterés y el sentido que les da el gobierno nacional a las audiencias públicas es el hecho de no ser vinculante. Desde el primero de junio de 2016 que fue el primer tarifazo hasta el día de hoy, los servicios públicos están tomados de esa manera, el desinterés está fomentado y propiciado por el propio gobierno nacional”.


En el caso de nuestra provincia, en la primera audiencia pública, “el gobierno provincial hizo todo lo posible para que no pudiéramos asistir a Ushuaia cuando fue ahí. Es muy rara la audiencia pública de Río Grande a Ushuaia. Blindada, vallada y accionada desde el gobierno de la provincia. Sabían lo que significaba en aquel entonces los que íbamos a exponer a Ushuaia a las audiencias públicas. De allí hasta hoy, el procedimiento ha sido menospreciado por parte del gobierno nacional donde le quitó el carácter a la audiencia pública”, manifestó Solorza.


“Claramente pasó de ser un trámite administrativo y al día de hoy sigue siendo de esa manera, desalentando a todos los usuarios y consumidores a poder escuchar que es lo que pasa en el país”, se explayó en FM del Sol. Sin embargo, hay un tiempo muy corto que se debe respetar para poder expresar que es lo que pasa en cada sector y mostrar qué postura se tiene. Moisés aclaró “los plazos se han acortado y el tiempo de las exposiciones también. Aquí vemos qué significan los servicios públicos para el gobierno nacional y que es lo que se piensa cuando se le da estos tratamientos a la audiencia pública.”


Finalmente sobre la hora que calcula exponer indicó que será  alrededor de las 17 o 19 horas . A su vez, presenciará toda la Audiencia Pública, incluso apuntó que la va a grabar porque se transmitirá por la web. “Es interesante saber lo que no van a decir más que todo lo que hay para decir y esta es la clave. Porque no nos van a decir de dónde sacan el valor de lo que nos van a cobrar, los cuadros tarifarios que van del 30% al 200% no tiene justificativo alguno”, expuso Solorza.

Fuente:ushuaianoticias