Arqueóloga recorre los bunkers de la Base Aeronaval Río Grande




Capacitó al personal acerca de la clasificación del material encontrado y orientó en la conservación y en la preservación de las instalaciones.
Río Grande – Esta semana, la arqueóloga Vivian Scheinsohn recorrió e inspeccionó los bunkers y construcciones defensivas utilizadas en el Conflicto del Atlántico Sur.
La gran mayoría de los bunkers fueron construidos con troncos de lenga entre 1979 y 1980, en tanto que otras instalaciones fueron construidas de manera improvisada y con los elementos que se encontraban disponibles en 1982.
La Armada Argentina, junto al Municipio de Río Grande, tiene previsto el reacondicionamiento y puesta en valor de la Central de Operaciones de Combate, sitio histórico y lugar donde se planificaron las operaciones aéreas navales contra la flota inglesa.
La arqueóloga Vivian Scheinsohn capacitó personal de la base aeronaval acerca de cómo efectuar la clasificación del material encontrado y orientó en la conservación y en la preservación de las instalaciones utilizadas en dicho período.
Vivian Scheinsohn es investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.