23 de Septiembre: Día de la Visibilidad bisexual

Coincidiendo con el día de fallecimiento del psicoanalista Sigmund Freud -primer teórico que que abordó la bisexualidad como una orientación más.





El Día de la Bisexualidad es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad que debe reclamar el respeto en igualdad de las diversidades afectivo-sexuales y combatir conjuntamente la bifobia ( La bifobia es el odio o aversión hacia personas bisexuales. Aunque no incluye necesariamente la homofobia, porque hay estereotipos específicos para los bisexuales,​ se suele tratar en términos generales dentro de ella como parte de la discriminación hacia la diversidad sexual.)

 Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur activistas  tuvieron que luchar por la visibilidad bisexual. Con esto querían combatir la discriminación que sufre este colectivo.

A diario es criticada esta orientación sexual y por tal motivo es más importante su visualización. La bisexualidad no es un paso intermedio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, es una orientación sexual en sí mima.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO