TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018

Tierra del Fuego está presente en  una nueva edición de la Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio ferial de “La Rural” en la ciudad de Buenos Aires, que se realiza del  18 al 29 de julio.


Representantes de diferentes provincias se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires, para 
celebrar las actividades vinculadas al campo y la producción agrícola ganadera. Además, se presentan las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico de cultivo.
Además, el secretario destacó la importancia de que haya más productores presentes en esta nueva edición de la feria, para  contar en primera persona “las particularidades de trabajar en climas adversos y a grandes distancias de centros de producciòn y de consumo” y que sin embargo se puede lograr obtener “producción propia, de calidad,  abastecer a la población local y a nuevos mercados”.
El objetivo de la presencia fueguina en esta Feria Internacional es mostrar al país y al mundo las riquezas naturales de la provincia y las potencialidades productivas, propiciando el desarrollo de los productores y  nuevas inversiones en las distintas actividades económicas que aumenten la posibilidad de producción, empleo e ingresos para nuestra región.
Ahumadero Ushuaia; Agua Glaciar Anoka; Aguas del Fagnano; la carpintería Madril; skates Deslizate; Artículos de pesca Inoxboc; Hilanderas del Fin del Mundo; Hilanderas de Río Grande; Chacinados San Andrés; TerraFertil; y la Asociación Rural de Tierra del Fuego son los emprendimiento que cuentan con un espacio en el stand provincial en -el predio ferial- para exponer sus productos, venderlos e intercambiar información con los visitantes.
Una de las novedades de la propuesta provincial en este evento es la participación de jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires y que han recibido una capacitación para dar a conocer diferentes aspectos de Tierra del Fuego, sobre todo en cuanto lo turístico. Miles de personas aprovechan estas vacaciones para ir con sus familias a esta exposición, por lo cual es una oportunidad única para compartir no sólo las riquezas naturales sino también todas las posibilidades turísticas y productivas.
Además de la oferta de productos fueguinos, también el stand provincial organizará charlas sobre diversas temáticas como: pesca artesanal, producción de elementos frescos, hidroponía, forestación y el plan forrajero. Todas estas actividades se irán desarrollando a lo largo de los 12 días que dura la feria.