SE REALIZÓ LA 6ª EDICIÓN DE LOS TALLERES DE “NATURALEZA COSTERA”


La propuesta invita a niños y a sus familias a conocer la flora, la fauna y las bellezas naturales de nuestra zona. De esta manera se fomenta el arraigo, el cariño por nuestro lugar y se promueve el cuidado del medioambiente.



El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) del Municipio de Río Grande continúa con los talleres temáticos para niños llamados “Talleres de Naturaleza Costera”.
Este fue el sexto taller de diez que hemos programado”, indicó el Coordinador del CIRCA Tabaré Barreto.
Barreto, recordó que “Estos talleres están dirigidos a niños de 3 a 12 años y sus familias. Consisten en observar la naturaleza costera”.
En relación a este último encuentro, señaló que “recorrimos la reserva de Punta Popper en la Margen Sur y buscamos las huellas del Tuco Tuco, un roedor nativo de Tierra de Fuego”.
Barreto detalló además que “pudimos dar con una familia de estos roedores que son parecidos a lo conejitos de indias. Hay una familia que vive en la reserva” advirtió, para que las personas que recorran la zona lo hagan a pie y cuidando el hábitat de estos animales.
También, estuvimos hablando de la Lagartija Magallánica que vie por nuestra zona. Son dos animales que son muy difíciles de ver, pero que comparten hábitat en nuestra zona”, agregó.
Finalmente, Barreto informó que “la próxima edición será en el CIRCA el día miércoles 18 de julio a las 18:30 horas. En esta ocasión planeamos hacer una salida nocturna, una observación de noche de la naturaleza costera”.
Los interesados en participar pueden anotarse vía Facebook en la página del CIRCA o acercándose a las instalaciones ubicadas sobre la costa frente al Barrio Barrancas”.