GOBIERNO E INFUETUR COMENZARON EL NOVEDOSO PROGRAMA DE EMBAJADORES FUEGUINOS EN BUENOS AIRES

La Casa de Tierra del Fuego, junto la Delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo, implementaron un novedoso programa de capacitación que, bajo el título de “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo”, buscan generar y jerarquizar las voces de fueguinos residiendo en Buenos Aires con el objetivo de promocionar la provincia y afianzar la soberanía territorial.


Cristina Tchintian, subsecretaria de Articulación y Coordinación Política, afirmó que “con el InFueTur convocamos a los estudiantes fueguinos que están en Buenos Aires, con el concepto de “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo”, con un doble fin, por un lado, darles herramientas para promocionar en sus ámbitos la provincia y, por el otro, sumarlos a una propuesta para que sean parte de las actividades promocionales que desarrollan las distintas delegaciones fueguinas en Buenos Aires”.
“En la jornada del viernes, además de ofrecerles información turística, brindada por los especialistas del InFueTur, hicimos hincapié en la industria, la producción y la soberanía provincial: las Islas Malvinas, la Antártida y todo lo concerniente a nuestra territorialidad. Es la primera vez que desarrollamos este tipo de eventos y estamos contentos por la respuesta de los estudiantes y por el interés que han demostrado a lo largo de la charla”, informó Tchintian.
Por su parte, Romina Fontana, directora Ejecutiva del InFueTur, destacó la asistencia de los jóvenes a la “capacitación turística de la provincia. Fue muy interesante poder contarles como se promociona el destino turístico fuera de la provincia y que información se les brinda a los operadores de viaje y a los turistas”.
“En la Delegación tenemos un programa de fortalecimiento comercial que está destinado y dirigido a las operadoras tanto de Buenos Aires como del resto del país que venden el destino Tierra del Fuego”, y parte de esa capacitación es la que se presentó en esta charla con los estudiantes, explicó Fontana.
Joaquín Rosendi, estudiante fueguino de turismo, comentó que “fue muy interesante la charla y la posibilidad de darle a los jóvenes que estamos en Buenos Aires la participación en las actividades que se desarrollan en esta ciudad”; mientras que otro de los presentes, Agustín Schulz, estudiante de la carrera de Marketing, remarcó que “esta muy bueno que hayan reuniones de este tipo y que nos llamen de la Casa de Tierra de Fuego te sentís parte de la promoción de la provincia”.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO