ESTUDIANTES DEL COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA VISITARON LA FERIA DE EMPRENDEDORES SUSTENTABLES EN EL PASEO CANTO DEL VIENTO


En el marco del 2°aniversario de la firma del Pacto Ambiental, la Dirección de Desarrollo Local junto a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dependientes de la Secretaría de Producción y Ambiente llevaron adelante actividades de educación y concientización para colegios de la ciudad en el Paseo Canto del Viento .



Estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del Colegio República Argentina visitaron el Paseo del Viento, donde se les brindó una charla sobre literatura ecológica infantil a cargo del taller de literatura “Las Golondrinas”. En la misma, leyeron cuentos sobre el cuidado de la naturaleza, la importancia del agua y la tierra, y hablaron de la historia de Wangari Maathai, mujer africana que recibió el Nobel de la Paz que plantó árboles en todo su país.
Conjuntamente, los niños recorrieron el lugar e hicieron consultas a emprendedores locales como a Miguel “Pampa” Puebla, que tiene un vivero ecológico realizado con botellas de plástico recicladas y que además realizó una maqueta en miniatura del invernadero para que los visitantes puedan interactuar con el mismo.
Los chicos me preguntaban de qué estaba hecho el vivero, qué le ponía a la tierra, para qué eran las canillas y los cajoncitos. Se llevaron folletos y cd’s sobre el vivero ecológico para que tengan mayor idea de lo que se trata y se fueron súper conformes” indicó Puebla.
Asimismo, los niños charlaron con Rubén Martínez, emprendedor de “Mar y Lenga”, quien realiza objetos de decoración para el hogar hecho con lenga, barba de indio y moluscos que despide el mar.
A los niños les llamó mucho la atención todo lo que es caracol. También les gustó mucho las casitas y los chulenguitos que son porta sahumerios”, comentó Martínez.

Dejanos tu consulta en el FORMULARIO DE CONTACTO