EL MUNICIPIO REALIZÓ TALLERES SOBRE TEMAS TEXTILES Y DE INDUMENTARIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES


Fue en el marco de las acciones para promover y fortalecer el autoempleo. Se brindaron herramientas y técnicas a emprendedores locales para la mejora de sus productos y procesos.


El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión llevó adelante en la Casa Municipal capacitaciones y talleres orientados a productores, emprendedores e interesados en el rubro textil y de confección de indumentaria.
Las jornadas estuvieron a cargo de Juliana García Bello, diseñadora de Indumentaria y Textil egresada de la UBA, con un posgrado en Indumentaria Deportiva. Es además joyera contemporánea y artista visual.
La primera actividad se denominó "Clínica de productos y orientación en procesos proyectuales" y se realizó el pasado viernes.
La disertante indicó que la misma “tuvo el objetivo de brindarles nuevas maneras desarrollar su labor”.
La idea es que logren aprender no sólo cómo se vende un producto y cómo se adapta al mercado, sino que también logren generar universos propios y buscar identidades propias de un producto o servicio”, añadió García Bello.
En cuanto a la segunda actividad, se llevó a cabo el pasado sábado y se denominó "Investir workshop", donde se vieron técnicas del bordado para investir.
La actividad estuvo orientada para hacedores, tanto para varones como para mujeres, y la temática que abordamos fue el rol de la mujer en la sociedad y el empoderamiento de la misma”, agregó la diseñadora.