EL CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N°1 REALIZA MÁS DE 7600 PRESTACIONES POR AÑO


Los datos surgen de las estadísticas que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio. Se brindan sus servicios médicos clínicos, generalistas, tocoginecológicos, pediátricos, obstétricos y oncológicos. El Centro también cuenta con médicos itinerantes especializados en reumatología y diabetología, enfermeras y promotoras de la salud.


El Centro Municipal de Salud N° 1 “Alberto Vicente Ferrer” (Luisa Rosso 549 – Chacra II) dependiente de la Secretaría de Salud realiza más de 7600 prestaciones por año. Las mismas incluyen servicios médicos clínicos, generalistas, tocoginecológicos, pediátricos, obstétricos y oncológicos. El Centro también cuenta con médicos itinerantes especializados en reumatología y diabetología, enfermeras y promotoras de la salud.
El 7 de mayo de 2016, el Centro Municipal de Salud N°1 fue reinaugurado en su ubicación actual que cuenta con un amplio espacio de espera, una mesa de entrada, oficinas de administración y 5 consultorios.
Según los informes brindados por el área de salud, las atenciones médicas se han duplicado desde los inicios del Centro hasta la actualidad.
Es de destacar que los Centros Municipales de Salud atienden a todos los vecinos que requieran de sus servicios. En este sentido, los números indican que en el último año se atendió a 3400 personas con obra social, 1620 sin obra social y 1900 con planes sociales.
El horario de atención es de 8:00hs a 17:00hs. Quienes deseen obtener información pueden comunicarse al teléfono 2964- 433217. También pueden enviar un mail a la dirección centro.atención.comunitario1@gmail.com