Día del emoji: ¿Por qué se celebra este día?

Esta celebración tuvo su origen en 2004, y te sorprenderás al enterarte la razón de su creación.

Llegó el 17 de julio, Día mundial del emoji, y aunque no lo creas, millones lo celebran en todo el mundo, ya que con esta fecha recuerdan a estos íconos que son usados a diario en la personalización de los textos enviados por mensajería instantánea desde nuestro celulares.
Esta celebración tuvo su origen en 2004, año en el que Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia, portal web que registra y explica cada uno de los emojis), decidió esta fecha para conmemorar la utilidad de los emojis, y la razón, aunque parezca bastante sencilla,  casi nadie acierta.
La razón es porque en el emoji de los calendarios de la mayoría de sistemas, como el de AppleGoogle y Microsoft, aparece el 17 de julio como la fecha.
¿Y desde cuándo existen los emojis? Aunque miles crean que se remontan a los emoticones del MSN, su origen fue en la década de los 90, en Japón, donde se produjeron los primeros bocetos de ellos, y algunas marcas de teléfonos las añadieron a sus dispositivos.
Y fue gracias al lanzamiento del primer Iphone, en 2007, que su popularidad se expandió por todo el mundo, hasta que, en la actualidad, ya son más de 700 emojis, y la tendencia va en aumento.
Según el portal worldemojiday.com, al menos 60 millones de emojis se enviar al dia a través de Facebook, y cinco mil millones en Messenger.
El emoji más usado es el rostro con lágrimas de risa.