Ian McKellen critica que se censure la homosexualidad de Dumbledore en 'Animales Fantásticos'

Todos los que hemos seguido de cerca los libros de J.K. Rowling sabemos que hay un pequeño problema de representación de ciertos grupos. Si bien se enfrentó con aquellos que criticaban la selección de casting de Noma Dumezweni para la obra 'Harry Potter y el legado maldito' por ser negra, y reconoció que Dumbledore, el director de Hogwarts era homosexual, también cerró las puertas dentro de los libros y películas a hablar abiertamente de personas homosexuales. Algo que a muchos seguidores no les ha gustado nada, ni tampoco al actor Ian McKellen.
Con la próxima llegada de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se presentaba la oportunidad ideal de explorar la orientación sexual del personaje de Dumbledore, ya que Grindelwald fue su mayor perdición, pero también su gran amor. Según revelaba hace unos meses el director David Yates para Entertainment Weekly, la película no explorará esa parte de la vida del director: "Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, su ideología y del otro".

Por esta razón, Ian McKellen realizó una crítica durante una conversación con Time Out a lo nuevo de 'Animales fantásticos' en la que se lamenta de que se haya eliminado la sexualidad de Dumbledore: "Es una lástima", reveló.
"Nadie mira a Hollywood en busca de críticas sociales, ¿verdad? Han descubierto hace recientemente que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de la historia. Los hombres gays no existen. Creo que 'Dioses y monstruos' fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había personas homosexuales llamando a su puerta, aunque la mitad de Hollywood es gay", señaló el actor que dio vida a 'Gandalf' en 'El Señor de los Anillos'.