GOBIERNO REALIZÓ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE NUTRICIÓN EN COMEDORES ESCOLARES

Luego de conocerse las cifras sobre el índice de sobrepeso y obesidad de niños de la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego organizó un ciclo de charlas abiertas con el objetivo de brindar información sobre nutrición a la comunidad docente. La misma ya se realizó en Tolhuin y, próximamente, se realizará en la ciudad capital de la Provincia.

En esta oportunidad, padres y docentes de Río Grande, se reunieron en la Escuela N°2, Dr. Benjamín Zorrilla, donde junto a especialistas de la nutrición charlaron sobre los beneficios del alimento y el menú escolar.
Florencia Otero, nutricionista que participó del encuentro, explicó que “el objetivo de estas charlas es que la comunidad educativa, docentes y padres de alumnos, estén en conocimiento de que las escuelas brindan la copa de leche –desayuno y merienda-, que es un derecho universal de los chicos que asisten a los establecimientos educativos y, a su vez, algunas escuelas tienen el servicio de comedor para aquellos niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, que son asignados a través de una evaluación de las asistentes sociales de las instituciones”.
Cabe destacar que la Copa de Leche llega a alrededor de 15.000 chicos de la Provincia; la misma incluye desayuno y merienda y representa un derecho universal para todos aquellos que asisten a establecimientos educativos. El mismo, sigue los lineamientos nutricionales de la Organización Mundial de la Salud, en base a las recomendaciones de los niños en crecimiento y en desarrollo. “A raíz de ello, tenemos los cálculos de los requerimientos calóricos según la edad y etapa educativa en la que se encuentren” agregó Florencia Otero.
Por último, Otero manifestó que “la semana pasada estuvimos en jornadas que organizó el Ministerio de Salud acerca de las guías de alimentación saludable para la población argentina”, y agregó que “las estadísticas de la provincia marcaron una alta estadística en sobrepeso y en obesidad”.
“Desde la planificación del menú que tenemos, estamos en pos de seguir las recomendaciones nutricionales y, a su vez, tenemos un menú que tiene una amplia variedad de frutas, verduras, preparaciones con cortes de carne magros, pollo y pescado” informó.
Norma Acosta, directora de Comedores de la Provincia, agradeció “a la Coordinación de Comedores del Ministerio de Educación y a todo el personal de las escuelas”.