Seis mujeres se desafían y caminan de Río Grande a Tolhuin

Son empleadas de la Panadería La Unión que impulsadas por su jefe, Emilio Sáez, iniciaron hoy la caminata a Tolhuin fomentando la actividad física y la vida sana.


Esta mañana arrancó desde Río Grande una caminata de seis mujeres que trabajan en la panadería La Unión de Emilio Sáez, que esperan llegar a Tolhuin el próximo viernes.  
Cristina, empleada de la panadería contó en Fm del Pueblo que “esto surge por impulso del jefe (Emilio Sáez) hace un mes nos estamos preparando y estamos felices”.
“Esperamos poder llegar en tres o cuatro días, caminando unos 25 o 30 kilómetros por día, acompañadas por Emilio”, añadió.
Fiorella en tanto señaló que “arrancamos con las pilas bien puestas y estamos muy contentas porque esto lo teníamos preparado y con la mentalidad bien fuerte”.
“Nosotros contamos con el apoyo de nuestro jefe y de nuestras familias, todas nos pudimos organizar para hacer esta caminata”, explicó.
Otra de las chicas contó que “Emilio es un entusiasta y eso lo contagia, cuando nos propuso acompañarlo nos encantó la idea y en mi caso me sumé porque me gusta mucho caminar”.
“La idea es fomentar la actividad física y la vida sana, ponerse metas individuales y saber que se puede llevar adelante un desafío”, agregó.
Finalmente Eva, encargada de realizar las empanadas en la Panadería sostuvo que “esto es romper con la rutina y hacer algo por la salud, la meta es llegar a Tolhuin y después veremos como seguimos”. “Les decimos al resto de las mujeres que se animen y se sumen”, indicó.
Emilio señaló por último que “estamos acá viendo que todos,  esperamos poder llegar a Tolhuin el jueves o el viernes”.


Fuente: .fm903tolhuin