SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO SOBRE EL PUEBLO SHELKNAM “ENTRE DOS MUNDOS”

Este jueves en el Centro Cultural Yaganes, la escritora Margarita Maldonado presentó la segunda edición de su libro “Entre dos Mundos: pasado y presente de los habitantes Selk´nam-Haus de Tierra del Fuego”, producida por la Editora Cultural Tierra del Fuego.

Esta obra literaria que recibió la Declaración de Interés Provincial, trae hasta la actualidad el espíritu de nuestros antepasados, con la firme intención de esparcir las semillas de la cultura milenaria para continuar la huella de quienes nos precedieron en estas tierras.
Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora enfatizó que “es un libro muy importante para seguir sosteniendo viva la memoria de los pueblos originarios, en particular del pueblo Shelknam, al que ella pertenece y del que es fiel representante”.
“El rol de la Secretaría de Cultura, de la editora Cultural y del Gobierno de la Provincia, a partir de un mandato muy claro de la gobernadora Rosana Bertone, es seguir acompañando y apoyando la difusión de la cultura ancestral, la cultura originaria para pueda propagarse y sostenerse en el tiempo”, aseguró el funcionario.
Por su parte, Margarita Maldonado, emocionada, reconoció estar “feliz por ser acompañada por amigos, familiares, hijos, nietos y todas las autoridades que están presentes en este día”.
En relación a la publicación de esta segunda tirada de su libro, comentó que “es algo muy fuerte y emocionante porque ‘Entre dos mundos’ tiene vida, tiene el pasado y presente, fortaleciendo el futuro. Tengo muchos deseos de seguir esta huella que comencé a caminar hace más de 26 años para recordar a mis ancestros” sostuvo.
“Que nuestra historia no muera en el olvido, tenemos un deber, un derecho y una obligación de mantener nuestra cultura y nuestra identidad en esta Tierra del Fuego”, finalizó Maldonado.