SE REALIZARÁ UNA CHARLA-DEBATE SOBRE BULLYING


Se llevará a cabo este jueves 31 de mayo una charla-debate sobre bullying, una problemática que viene creciendo desde hace un tiempo entre los jóvenes de nuestra sociedad.

La misma, organizada por el espacio Somos TDF y auspiciada por el Municipio de Río Grande, se realizará en el Centro Cultural Alem de 19 a 21:00 y contará con la presencia de reconocidos profesionales que expondrán sobre los mecanismos y métodos de detección y prevención.
Entre otros aspectos, uno de los objetivos del encuentro es confeccionar un documento para solicitar a las autoridades que incorporen capacitaciones a docentes en general con respecto al tema, además de comenzar a delinearse un anteproyecto de ley contra este comportamiento.
Serán disertantes los siguientes profesionales y vecinos de nuestra ciudad: Lic. Yanina Ulloa (psicóloga, detección y prevención); Dr. Luis Chapitel (odontólogo, prevención); Sr. Marcelo Saldivia (director del CAAD, discapacidad y bullying); Prof. Hilda Peña (educación preescolar y acompañante terapéutico, prevención); Lic. Germán Vanadia (comunicador social, bullying y medios); Sra. Eva Dogliotti (mamá, testimonio); un representante joven de la Iglesia hay Vida en Jesús (mensaje) y Dra. Dalila Nora (abogada, herramientas jurídicas). La entrada es libre y gratuita y toda la comunidad está invitada a participar. Especialmente docentes de todos los niveles, padres y jóvenes que quieran interiorizarse sobre el tema.